El Alcalde informa que las honras a la Virgen de Montserrat, aplazadas a causa de la COVID-19, se celebrarán el próximo martes 30 de junio

Monforte de Lemos, 25 de junio de 2020. El pasado 12 de abril, el Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, comunicó a los vecinos y vecinas de la ciudad que los actos por la festividad del Martes de Pascua, que este año se celebraría el día 14 de abril, tenían que ser aplazados, dada la imposibilidad de celebrar este tipo de actos litúrgicos a causa del estado de alarma decretado por aquel entonces ante la pandemia de la COVID-19.

Una vez superada la Fase III del Plan para la transición cara una Nueva Normalidad, el Alcalde mantuvo una conversación con el párroco Don Rafael, en la que el mandatario le propuso la celebración de las honras a la Patrona de la ciudad, la Virgen de Montserrat, para este martes 30 de junio, propuesta que fue aceptada por el sacerdote.

 Así, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar primeramente la celebración en la Iglesia de La Régoa de una misa en la honra de la Virgen de Montserrat, dado que la Iglesia de San Vicente, lugar que tradicionalmente acoge estos actos litúrgicos, sigue cerrada debido a las obras de restauración que en ella se están llevando a cabo.

Tras la celebración  eucarística, se procederá a celebrar una procesión con la imagen de la Virgen de Monserrat por el atrio de la Iglesia de La Régoa.

Finalmente, tal y como marca la tradición, el Alcalde de Monforte renovará los votos con la Virgen y se procederá a la bendición de los campos. Finalmente, la imagen volverá al altar de la Iglesia de La Régoa, que es donde se mantiene expuesta mientras duren las obras de restauración de la Iglesia de San Vicente.

El Alcalde agradece la colaboración de las Camareras de la Virgen, encabezadas por Dª María Jesús, que como cada año juegan un papel importante en la celebración de los actos de la Patrona de Monforte.

“Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, nos comprometimos, ante la crisis del coronavirus, a mantener esta importante tradición de los monfortinos en la honra a nuestra Patrona, la Virgen de Montserrat, y de este modo, dado que el actual estado de Nueva Normalidad nos permite su celebración, la llevaremos a cabo el próximo martes”, indicó el Alcalde.

En este sentido, el Alcalde también destacó que en la celebración de las honras a la Virgen de Monserrat se seguirán las normas de seguridad y higiene determinadas por las autoridades sanitarias a causa de la COVID-19, y se recomienda el uso de  mascarilla o guardar la distancia social a todos los vecinos y vecinas que acudan a este importante y tradicional acto.