El Ayuntamiento asume un año más el alumbrado de Navidad para ayudar al Comercio y a la Hostelería

Monforte de Lemos, 30 de noviembre de 2020. El próximo viernes día 4 de diciembre, a las 7 de la tarde, el Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acompañado por varios Concejales del Equipo de Gobierno, encenderá oficialmente la iluminación de Navidad 2020.

En un año tan difícil para todos, especialmente para sectores importantes para nuestra economía, como son el Comercio y la Hostelería, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, a propuesta del Alcalde, acordó instalar arcos de alumbrado de Navidad, con una intensidad similar al de las pasadas fiestas navideñas, con algunas variaciones que lo harán más atractivo.

El Ayuntamiento considera que instalar este año el alumbrado de Navidad es una buena manera de ayudar al Comercio y a la Hostelería, animando a los monfortinos y vecinos de los ayuntamientos limítrofes a salir de casa y a comprar en los establecimientos monfortinos, contribuyendo a la dinamización económica.

Siguiendo con la decisión del actual Alcalde de llevar las luces de Navidad a todos los barrios de Monforte, este año se mantiene ese compromiso para que todos los vecinos y vecinas de la ciudad tengan cerca de sus casas algún arco luminoso que estimule el sentimiento navideño.

En los dos últimos años tuvo mucho éxito la Estrella de la Plaza de España, pero este año, por voluntad del Alcalde, quisimos darle un nuevo significado, instalando un alumbrado que simboliza un regalo para todos.

El Alcalde destaca que “desde el Ayuntamiento deseamos que, después de todos los problemas que nos trajo la pandemia de la Covid-19, este arco-paquete-regalo, que simbolice una nueva esperanza y una nueva ilusión para el próximo año 2021. Un año que venga lleno de alegría y de oportunidades para todos, y que nos regale salud, normalidad y progreso económico para todos, dejando atrás la pesadilla de la pandemia de la Covid-19”.

Este año 2020, se incrementa una vez más el número de calles con arcos de Navidad, pasando de 62 a 64 calles, 2 más que en el año anterior, y el número de arcos pasará de 160 a 177, aumentando en 17 arcos, lo que supone un 10,6% más que en 2019.

De este modo, aumentan también el número de luces de LED´ s instaladas en más de 2000, pasando de 30.179 a 32.372 luces.

Además de las 64 calles iluminadas, también estarán adornadas la torre del Homenaje, la plaza de España, el Campo de San Antonio, la plaza de Carude, la plaza de los Chaos y la plaza de la Estación, y 7 letreros de “Feliz navidad” se ubicarán en las entradas a la ciudad de Monforte.

Este año también será adornado con la Estrella de Navidad, el cedro que se encuentra entre la plaza de las Casitas y la explanada de la Compañía, como una guía hacia un año mejor.

 

La decoración navideña, una inversión

El regidor monfortino apunta que “nuestro deseo es que todos los vecinos sientan el espíritu navideño durante estas fechas tan señaladas, por eso, vamos a llevar un año más la iluminación navideña a todos los barrios de Monforte. Este año, los arcos desprenderán una luminosidad más intensa que la pasado Navidad”.

El regidor añade que “consideramos que la decoración navideña en las calles es una inversión muy útil para el comercio así como para el conjunto de nuestra economía, ya que nos beneficia a todos”. José Tomé Roca apunta también que “en definitiva, nuestro objetivo es fomentar que las compras de estas fechas tan especiales, se realicen en nuestra ciudad. El compromiso de este Equipo de Gobierno siempre fue llegar con la iluminación navideña a todas las zonas del municipio y en esa línea seguimos trabajando”.

El mandatario local explica que “las calles más comerciales tendrán un mayor número de arcos, porque es en las que seguro que habrá una mayor presencia de gente para realizar sus compras de Navidad”.

Las arcas municipales destinan este año un presupuesto de 28.000 euros a las luces de este Nadal, que son 1.000 euros más que en 2019. La cifra representa un 3,7% más de lo que se invirtió el pasado año 2019.

La empresa monfortina Iluminaciones Fernández es la encargada de la colocación de estas luces, con el objetivo de ayudar a mantener el empleo y la actividad económica de una pequeña empresa de Monforte.