El ayuntamiento informa del inicio de los trabajos de limpieza del Puente Viejo de Monforte, el próximo martes

Monforte de Lemos, 7 de junio de 2020. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa de que la Brigada Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento va a proceder este martes, 9 de junio, a acometer los trabajos de limpieza de la vegetación superficial que se fue acumulando en estos últimos meses en el Puente Viejo. En concreto, las tareas van a consistir en el corte de la maleza y limpieza de las hierbas para resaltar la belleza del monumento.

Para la realización de estos trabajos, que se prolongarán durante toda la mañana, va a ser necesario emplear una grúa. Por este motivo, los vehículos y los peatones no van a poder pasar sobre el Puente y la policía local mantendrá cortado el acceso toda la mañana, concretamente desde las 7:30 horas y a partir de las 8 horas darán comienzo los mencionados trabajos de limpieza.

El Alcalde destacó que “la limpieza y el idóneo mantenimiento de este Bien de Interés Cultural es una de las actuaciones que este gobierno contempló desde el principio. El Puente Viejo es un monumento que forma parte de la imagen de nuestra ciudad y por eso debemos mantenerla en las mejores condiciones, con el objetivo de que en el futuro sea peatonal para el disfrute de los monfortinos y turistas que nos visitan”.

En este sentido, el mandatario municipal recordó que, “tras presentar este pasado lunes el proyecto del Puente Nuevo del Malecón sobre el Río Cabe, un puente que será semejante al antiguo Puente de Hierro que cayó en los años 50 del pasado siglo XX, cuando el nuevo puente sea una realidad en el horizonte de este mandato, el Puente Viejo, pasará a ser peatonal, para conservar el monumento, para el disfrute de la gente y para contemplar plácidamente el paisaje río arriba y río abajo sin el agobio de los coches.”