El Ayuntamiento reactiva la contratación de obras y servicios públicos, lo que supondrá un estímulo para la economía monfortina

Monforte de Lemos, 25 de mayo de 2020. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa de que el Ayuntamiento acaba de reactivar los procedimientos de licitación para contratar obras, servicios y suministros públicos. Lo hizo al amparo de la decisión adoptada por el Gobierno central de levantar la suspensión de este tipo de procedimientos que se había incluido en el decreto de 14 de marzo que estableció el estado de alarma.

De esta forma, el Ayuntamiento vuelve a promover expedientes de contratación, lo que supondrá “un importante estímulo para la economía del Ayuntamiento, para el tejido empresarial y, por lo tanto, para el mantenimiento del empleo”, destacó el Alcalde, toda vez que, según recoge el Plan de Obras que quiere desarrollar, el Ayuntamiento sacará adelante antes del verano más de 15 contratos por un importe total de cerca de 500.000 euros.

“La inyección de recursos que supone la contratación y ejecución de obras, servicios y suministros públicos es un factor muy importante para la reactivación económica”, incidió José Tomé Roca.

El Alcalde recordó en este sentido que durante el estado de alarma, el Ayuntamiento de Monforte movilizó recursos económicos para inyectar en el tejido económico del Ayuntamiento por importe de más de 2,5 millones de euros con el fin de paliar los efectos de la crisis sanitaria de la Covid-19 en la ciudadanía, en las familias, en las empresas, en los autónomos y en los trabajadores.

“Además del Plan Reactiva Monforte, hay que sumarle la compra de elementos de protección para todos los monfortinos, ayudas para emergencias y ayudas a familias y sectores económicos, al que le hay que añadir ahora los contratos de las obras que vamos a llevar a cabo de inmediato en los próximos meses, en todo caso antes del verano”, destacó el Alcalde.

“De este modo, antes del verano empezarán las obras del Parque de Cobas, cuya adjudicación anunciamos la pasada semana, renovaremos el alumbrado en 3 zonas de la ciudad, arreglaremos 10 calles de la ciudad, licitaremos la ampliación y mejora del Parque infantil de la Compañía, arreglaremos la Fuente de  Rozavales e iniciaremos el local social de la parroquia de “A Parte”, ubicado en Probeiros, entre otras obras que iremos anunciando y poniendo en marcha a lo largo del año, tanto en la zona urbana como en la zona rural, como ya se está haciendo en este momento”, concluyó el Alcalde monfortino.