Inauguración de la quinta edición del Coworking Ribeira Sacra

Monforte de Lemos, 3 de marzo de 2020. La quinta edición del espacio Coworking de Monforte de Lemos, fue inaugurada oficialmente en la tarde de ayer en las instalaciones de Expolemos por la 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Gloria Prada, acompañada por el director del evento, Alfonso Martínez, y Estefanía Suárez Mansilla, Subdirectora de la oficina Galicia Emprende-IGAPE.

Ante los 17 emprendedores anotados para esta nueva edición, Gloria Prada expresó que “es una satisfacción ver como después del éxito conseguido en las cuatro primeras ediciones, en esta quinta que empezamos hoy, el número de inscritos es similar respecto a las ediciones anteriores, lo que indica que la formación que aquí se imparte es atractiva para los participantes pero sobre todo es útil para el objetivo que pretenden conseguir los emprendedores, que no es otro que el de llevar adelante su proyecto de empresa”. 

El evento cuenta con el apoyo del IGAPE, la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Monforte de Lemos.

 

         

V Coworking Ribeira Sacra

En el Espacio Coworking Ribeira Sacra los responsables de los 17 proyectos participantes en esta quinta edición recibirán, sin ningún tipo de coste para ellos, asesoramiento y un apoyo integral para poder poner en marcha sus empresas. Los emprendedores encontrarán un espacio de trabajo en Expolemos con aulas y salas de reuniones en las que recibirán formación y dispondrán de un mentor personalizado que los ayudará a validar y lanzar su proyecto.

El programa de esta quinta edición abarca diversos sectores productivos como lo son las energías renovables, el turismo sostenible, la agroalimentación o los servicios de ocio especializados. De este modo, entre las iniciativas inscritas se encuentra un proyecto de empresa agroforestal, una de ingeniería sostenible, una granja escuela, un centro de atención a la infancia o un centro de ocio para mayores.

Los 17 proyectos elegidos superaron un proceso de selección en los que se valoraron aspectos como viabilidad, nivel de desarrollo o posibilidad de implantación en la comarca de Lemos. Los criterios de selección corrieron a cargo de la Escuela de Organización Industrial. En este sentido, para la 1ª Teniente de Alcalde de Monforte “las iniciativas empresariales son necesarias en cualquier pueblo o ciudad, pero son mucho más importantes cuando se dan en las comarcas del interior, como en este caso la comarca de Lemos”.

 

El Espacio Coworking ofrecerá asesoramiento durante 5 meses y el programa está concebido para emprendedores que aún no constituyeran su empresa, pero además, participan también personas que están en una fase inicial de desarrollo de su proyecto.

Gloria Prada cerró su intervención agradeciendo la asistencia y el interés de todos los emprendedores participantes, a los que deseó que “vuestras iniciativas empresariales se conviertan en realidad, que cumpláis vuestro sueño, porque eso significará que ayudaréis a dinamizar la actividad económica de esta comarca y también contribuiréis a la creación de nuevos puestos de trabajo”.