Los participantes en las jornadas sobre los judíos y conversos en Galicia, conocen en Monforte su pasado sefardí

Monforte, 14 de febrero de 2020. Más de una treintena de guías profesionales de Galicia visitaron hoy Monforte para conocer la riqueza de su patrimonio y cultura judías. Esta visita se enmarcó dentro del programa de actividades planificadas alrededor de las jornadas "Los Judíos y Conversos en Galicia: sus lugares, su historia” que se celebraron ayer en Tui, organizadas por la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia.

De este modo, los profesionales del turismo se acercaron al mediodía para disfrutar de la gastronomía de la ciudad del Cabe, y tras la comida fueron guiados por los lugares más destacados de la judería monfortina por la 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Gloria Prada, y por el historiador local, Felipe Aira. Ambos, acudieron ayer a Tui para dar a conocer el valor del pasado sefardí de Monforte, tanto desde el punto de vista artístico, como cultural y patrimonial, valores que suponen un importante potencial turístico para la ciudad.

Una vez concluida la visita, y antes de retornar a Tui, los visitantes pudieron degustar un vino de la Ribeira Sacra en el Centro del Vino y fueron obsequiados con la guía turística oficial de la ciudad y con un plano de la misma.

Desde el Equipo de Gobierno de Monforte, se valora muy positivamente este tipo de jornadas divulgativas, en las que también participaron las otras dos ciudades con pasado judío en Galicia, Tui y Ribadavia, ya que permiten, como fue en este caso, dar a conocer a los profesionales del sector turístico la importante oferta con la que cuenta la ciudad de Monforte a nivel histórico, gastronómico, artístico y cultural, como capital de la Ribeira Sacra.