El Ayuntamiento de Monforte informa sobre la regulación del tráfico en la calle Dr. Casares por obras mañana sábado día 14

Monforte de Lemos, 13 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Monforte informa sobre la regulación del tráfico en la calle Dr. Casares por obras que se llevarán a cabo mañana sábado 14 de marzo, en el tramo entre la bajada lateral al Ambulatorio y el enlace con calle Malecón.

 El tráfico se cortará a partir de las 7 de la mañana de este sábado 14 y será debidamente ordenado a través de la señalización correspondiente, a fin de propiciar el tránsito de vehículos de forma idónea.

Las obras consistirán en la corrección de  baches existentes en la calle Dr. Casares, propiciados por el hundimiento de algunos  adoquines en dicha calzada. De este modo, los trabajos consistirán en el levantamiento de los adoquines hundidos o deteriorados, que serán nivelados con el resto de la calzada, que es de piedra. De este modo, finalizados los trabajos, la calle volverá a contar con un firme acomodado para el correcto tránsito de vehículos.

 

En concreto,  se cortará el tráfico después de la bajada lateral al Ambulatorio, que une Dr. Casares con el Malecón, y la circulación quedará abierta hasta este punto en forma circular, entrando por Dr. Goyanes, bajando por el lateral al Ambulatorio y saliendo por calle Malecón hacia calle Huertas.

Del mismo modo,  se cortará el tráfico de bajada por la calle Costa da Pena desde Santo Domingo y de salida a Dr. Casares de la Rúa Cabe, que se hará a la calle Malecón por el paso lateral al antiguo molino.

Para la idónea regulación del tráfico, se instalará señalización informativa del cierre de este tramo de vía en los puntos en que los usuarios deban conocer este corte para tomar otras calles como alternativa en los desplazamientos hacia zona de la Estación. Esta señalización se instalará en vallas de obra homologadas y en los puntos de corte, y consistirá en señales verticales, mientras que en los puntos informativos, se instalarán paneles con texto explicatico en vallas de obra homologadas que se indican en cada caso en el  croquis que acompaña a esta nota.

Los puntos que contendrán estas señales informativas serán: Campo de S. Antonio, entrada a Méndez Casal; Calle Santa Clara en el enlace con calle Corredoira; Plaza de Dr. Goyanes, esquina con calle Huertas y Santo Domingo, bajada hacia Costa da Pena.

Desde el Ayuntamiento agradecemos la comprensión de los vecinos y conductores y rogamos disculpen las molestias que estos trabajos puedan ocasionar.

 

 Croquis obras Dr Casares sabado 14 de marzo