Teatro infantil y familiar este sábado en el Multiusos de Monforte con Proyecto Noee de Sarabela Teatro

Monforte de Lemos, 29 de octubre de 2020. El Ayuntamiento de Monforte continúa adelante con el ciclo de teatro previsto para el último trimestre del año 2020, contando con las medidas de seguridad necesarias ante la Covid-19 para la realización de cada una de las actividades programadas.

De este modo, el sábado 31 de octubre a las 18:00 h en el Edificio Multiusos tendrá lugar una cita con el teatro para público infantil y familiar dentro del programa #aculturasegue de Política Lingüística de la Xunta de Galicia.

La compañía Sarabela Teatro presenta Proxecto Noee, obra compuesta y dirigida por Fina Calleja y con la interpretación de Elena Seijo, Fernando Dacosta y Sabela Gago.

La entrada para esta obra es gratuita, siendo el aforo limitado. Debido a la situación sanitaria es obligatorio el uso de máscaras, habrá que guardar la distancia de seguridad y usar la solución hidroalcohólica.

La entrada se hará media hora antes del comienzo de la obra hasta completar el aforo.

 

Sinopsis

Nieve, tres pingüinos, el deshielo y dos boletos para el A.R.C.A. (Aparato Rescatador de Animales) de Noeé (Nuevos Observadores Especialistas de la Evacuación) son los elementos de esta história narrada con un lenguaje sencillo y contundente. Los pingüinos reflexionan sobre el valor de la amistad: como hacer para salvarse los tres cuando solo tienen dos pasajes? Cuando está permitido y cuando no romper las reglas?

Tres amigos  se enfrentan al raudal universal, o al cambio climático o como le queramos llamar en este principio de siglo. Las órdenes son muy claras, sólo están invitados dos. En el arca sólo admiten parejas. En estas circunstancias se preguntan por las leyes humanas y divinas, por el sentido de la existencia, por la amistad y el deseo de sobrevivir a costa del otro, lo "otro como algo muy diferente a lo mío. Con humor y espíritu lúdico el espectáculo plantea preguntas alrededor de nuestra relación con la naturaleza.