El Ayuntamiento informa de los nuevos aforos para las instalaciones deportivas municipales

Monforte de Lemos, 6 de octubre de 2021. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, firmó el día de hoy un nuevo decreto que supone la modificación del protocolo de uso de las instalaciones deportivas municipales, en concreto, relativas a los aforos en el número de espectadores que pueden utilizarlas, normativa que entrará en vigor este fin de semana.

Estas medidas fueron adoptadas por el regidor municipal tras la publicación en el DOG de la ORDEN de 29 de septiembre por la que se prorroga y se modifica la Orden de 25 de junio de 2021 por la que se establecen medidas de prevención específicas a consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Galicia, en la que, entre otras cosas, se modifican las capacidades máximas permitidas de público asistente a competiciones deportivas. Por este motivo, fue necesario modificar el protocolo de uso de instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento de Monforte, para hacer frente a la nueva realidad ocasionada por la pandemia de la covid-19, un protocolo que es específico para competiciones deportivas federadas.

 

Modificación del Protocolo de uso de las instalaciones deportivas municipales

Teniendo en cuenta las disposiciones establecidas por la Orden de 29 de septiembre de 2021, desde el Equipo de Gobierno fue necesario modificar el protocolo de uso de instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento para hacer frente a la nueva realidad ocasionada por la pandemia de la Covid-19. El contenido de este protocolo sufrirá tantas modificaciones y adaptaciones como sean necesarias teniendo en cuenta la evolución de la pandemia de la COVID-19 y las directrices que dicten las autoridades sanitarias.

El protocolo se aplicará en las instalaciones deportivas municipales, en las que se celebren competiciones deportivas con público. Así, podrán celebrarse estas competiciones con una ocupación máxima del 80 % en interior y del 100 % en el exterior, siempre que el público asistente permanezca sentado y se garanticen las medidas establecidas en el punto 1.3 del anexo I de la ORDEN de 25 de junio de 2021, en las que se especifica el uso obligatorio de máscara en todo momento y en el que no se permite el consumo de alimentos y bebidas.

De este modo, los aforos máximos permitidos en las instalaciones deportivas municipales son:

•   Pabellón Municipal de A Pinguela: 372 espectadores/as, con un aforo del 80%.

•   Pabellón Institutos: 112 espectadores/as, con un aforo del 80%.

•   Campo Municipal de Fútbol de A Pinguela: 942 espectadores/as, con un aforo del 100%.

•   Campo Municipal de Fútbol Luis Bodegas: 474 espectadores/as, con un aforo del 100%.

En el caso de instalaciones deportivas en las que se lleven a cabo dos partidos a la vez, la capacidad permitida para cada uno de los encuentros será del 50% del total autorizado.

Le corresponderá a la entidad deportiva el control de acceso de los espectadores a las instalaciones, y también el establecimiento de las circulaciones específicas del público asistente, así como la asignación de asientos y su señalización.

Los medios necesarios para el control de acceso del público correrán a cargo de las entidades deportivas, que deberán además llevar a cabo un registro de las personas asistentes al evento, que tendrán que custodiar durante el mes siguiente con la información de contacto, disponible para las autoridades sanitarias, y cumpliendo con las normas de protección de datos de carácter personal.

DECRETO MODIFICACIÓN PROTOCOLO USO INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES 06/10/2021