Comenzaron las representaciones del XXX Certamen Municipal de Teatro para centros de enseñanza en Monforte

- El martes, día 25 de abril, se representó la primera obra teatral de las cinco que participan este año en el Certamen Municipal de Teatro de Monforte.  

- El Colegio P. Ferroviario, inauguró la programación con la obra titulada “El Mágico mundo de Oz” en el Salón de actos de la Casa de la Cultura con una gran asistencia de público y una representación que fue muy valorada por los asistentes.

- El Colegio CEIP A Gándara actuó ayer, jueves, con la participación más numerosa de alumnos de esta edición y con una obra de calidad también excepcional que amenizó al público asistente que completó el aforo del salón de actos de la Casa de la Cultura.

Monforte de Lemos, 28 de abril de 2023. Este martes, comenzó a desarrollarse el calendario de obras previstas dentro del Certamen Municipal de Teatro que organiza el Ayuntamiento de Monforte para los centros de enseñanza. Este año van a participar, en total, 5 colegios de la ciudad del Cabe, con representaciones aparte de la que tuvo lugar este martes, día 25 y que inauguró el ciclo, ayer día 27 con la representación de la obra correspondiente al CEIP A Gándara y finalmente, están programadas actuaciones para los días 28 de abril y 2 y 5 de mayo.

La obra escenificada por el Colegio P. Ferroviario, resultó un éxito tanto por la asistencia de público, como por la calidad interpretativa de los alumnos y la originalidad y detalles del decorado, para cuya elaboración, resultó fundamental la implicación de los padres y madres de los chic@s. Los asistentes salieron encantados de la representación y el centro educativo también quedó muy satisfecho del trabajo realizado por la comunidad educativa dentro de la que subrayaron el esfuerzo que hicieron las familias ayudando en los preparativos de la puesta en escena.

La representada por el CEIP A Gándara, que se escenificó ayer a las 8 de la tarde, como es habitual, tuvo asistencia masiva de público que llenó el aforo disponible en el salón de actos de la Casa de la Cultura, y consiguió la participación más numerosa de alumnos de esta edición. Bajo la dirección de Paqui Abeledo, los chicos representaron las peripecias de una compañía de teatro que haciendo un bolo, se ven obligados a cerrar y las consecuencias que se desencadenan a partir de este hecho. La calidad de la actuación de los chic@s, también fue excepcional y el público estuvo durante la hora que duró la representación, entretenido y divertido, con las peripecias escenificadas por los alumnos de A Gándara.

El calendario previsto para el resto de representaciones queda del modo siguiente:

-           IES Río Cabe, con la obra “Agua”, el viernes 28 de abril de 2023.

-           CEIP de Monforte, con la obra “El mundo al revés”, el martes 2 de mayo de 2023.

-           IES A Pinguela, con la obra “Ser más relajada”, el viernes 5 de mayo de 2023.

Todas las obras se representarán a las 8 de la tarde en el salón de actos de la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro, tal y como es habitual.

Colaboración del Ayuntamiento de Monforte con el Certamen

El Ayuntamiento colaborará con los centros de enseñanza participantes aportando material para la realización de la obra por una cantidad máxima de 100 euros.

Los premios consistirán en la grabación en pendrive de las obras representadas que serán entregadas a los centros participantes, así como de un diploma acreditativo para cada uno de los participantes.

La entrega de premios será en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro el 10 de mayo a las 18:00 h.

El Alcalde de Monforte invita a todos los monfortinos y monfortinas a disfrutar de las representaciones teatrales que los chicos preparan con tanta ilusión y felicita a la comunidad educativa por el esfuerzo que están haciendo fomentando en los mas pequeños el gusto por el teatro y la cultura en general. “En estas edades – tal y como apostilló José Tomé- todas las experiencias culturales que puedan disfrutar dejarán una huella que dará sus fruto cuando sean adultos, es fundamental, por lo tanto, apoyar estas iniciativas dirigidas a los monfortinos más jóvenes”.