El Alcalde informa de que mañana viernes a partir de las 10 de la mañana se abre de nuevo al público el Parque de la Compañía

-El pasado lunes día 17 de abril se procedió al cierre temporal del Parque de la Compañía para proceder a la renovación íntegra del piso del mismo a requerimiento del Ayuntamiento.

-Las instalaciones permanecieron cerradas desde el lunes 17 y la agilidad en los trabajos realizados permitirán que se puedan abrir de nuevo al público mañana viernes día 21 desde las 10 de la mañana.

Monforte de Lemos, 20 de abril de 2023.  El Ayuntamiento de Monforte informó  del cierre provisional del Parque de la Compañía para que la empresa Calfensa Proyectos pudiera llevar a cabo unas obras de subsanación en la zona de juegos y proceder a cambiar el caucho del piso a requerimiento del Ayuntamiento.

El parque infantil de la Compañía, que fue completamente renovado a principios del año 2021, presentaba una serie de deficiencias en el piso de caucho, que no eran justificables por el escaso período de tiempo transcurrido desde su colocación.

Esta circunstancia fue la que ocasionó la intervención del Alcalde para requerir a la empresa responsable de las obras de ampliación y mejora del mismo, y que se hiciera un análisis de la situación que concluyó con un informe en el que se determina que el deterioro estaba ocasionado por la colocación de una partida defectuosa de caucho.

Ante esta información, el Equipo de Gobierno  procedió a requerir a la empresa para que levantara el piso defectuoso y volviera a colocar un caucho nuevo, que garantice que el parque esté en condiciones óptimas para ser usado por la gente en general y por los pequeños en particular.

La renovación del piso ya se llevó a cabo desde este lunes y las obras que finalizaron antes de lo previsto permitirán que se pueda usar de forma normal desde mañana viernes a las 10 de la mañana.

La empresa responsable de las obras lamenta los perjuicios ocasionados.