El Alcalde presenta el programa de conciertos musicales de las Fiestas Patronales 2023 de Monforte

-José Tomé Roca dio a conocer el programa musical de las Fiestas Patronales de la ciudad con conciertos masivos y gratuitos en la explanada de la Compañía.

-Los conciertos empezarán el día 11 y finalizarán el día 16 de agosto, con 6 conciertos principales acompañados de orquestas que harán un previo y el cierre de las actuaciones.

-Lucía Pérez, Mikel Erentxun, Antonio José, Tanxugueiras, Tekila, Gin Toni`s, América de Vigo, Luz Casal y los grupos monfortinos Malenne y Deloreans son las actuaciones contratadas para las Fiestas Patronales de Monforte de este año 2023.

-Las orquestas Panorama, Galilea y Ritmo Joven,  completarán el cartel de actuaciones musicales.

-El regidor monfortino manifestó que “los conciertos programados responden al formato de Fiestas que se vienen haciendo en los últimos años, centradas en buscar variedad artística para dar satisfacción a públicos muy diferentes.”

Monforte de Lemos, 3 de mayo de 2023. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acompañado por la 1ª Teniente de Alcalde, Gloria Prada y después de excusar la ausencia de la concejala de Cultura, Marina Doutón, que por motivos laborales, no pudo estar presente, dio a conocer hoy mediante rueda de prensa el programa de Conciertos Musicales de las Fiestas Patronales 2023, que se van a celebrar del 11 a 16 de agosto .  

Tal y como explicó el regidor, la propuesta fue aprobada hoy mismo en la Junta de Gobierno Local y responde a un formato que se viene repitiendo en estos últimos años y que están centradas en una variedad musical y artística para satisfacer a públicos muy diferentes tanto en edades como en gustos musicales.

Programa de las Fiestas Patronales

El Alcalde, en su intervención, aprovechó para explicar que habrá 6 conciertos principales, todos ellos acompañados de orquestas que harán un previo y un posterior cierre de las actuaciones tratando de que el horario musical con carácter general, se ciña de 11 de la noche considerado como el inicio y finalizar entorno a las 4 de la madrugada.  

El programa completo de actuaciones musicales es el siguiente:

 

-Día 11 de agosto, después del pregón:

  • LUCÍA PÉREZ. Cantante de O Incio que actuará a las 24 h en el escenario principal de la Compañía finalizando su actuación sobre la 1:30 de la madrugada.
  • MALENNE. El grupo monfortino Malenne dará a continuación a la actuación musical desde las 2 a las 3:30 de la madrugada, también en el palco colocado al efecto, en la Plaza de la Compañía.

-Día 12 de agosto:

  • DELOREANS: a las 11:00 h se iniciarán las actuaciones musicales con el grupo monfortino Deloreans que actuará entre las 11 y las 12 de la noche.
  • MIKEL ERENTXUN: dará un concierto entre las 12 y la 1:30 de la madrugada. Este cantante vasco que formó parte del dúo Duncan Dhu será este día la actuación principal.
  • GIN TONI’S. La velada musical continuará con la actuación de Gin Toni’s que empezará a la 1:30 h y finalizará a las 3.30 de la madrugada.

-Día 13 de agosto:

  • Orquesta PANORAMA: Iniciará su actuación a las 12 de la noche hasta la 1:45 para volver en un 2º pase a las 3:15 hasta las 4:30 de la madrugada.
  • GRUPO AMÉRICA DE VIGO: Este grupo compartirá la velada musical de este día iniciando a las 10:30 su actuación y finalizará el 1º pase a las 12 de la noche volviendo a actuar después del primer pase de la Orquesta Panorama.

-Día 14 de agosto:

  • ANTONIO JOSÉ: El concierto principal de este día 14 correrá a cargo del artista Antonio José que es uno de los artistas POP masculinos mas importantes de España y con gran proyección en países latinoamericanos. Se iniciará a las 12 de la noche y finalizará a la 1:30 de la madrugada.
  • ORQUESTA GALILEA: Complementando el concierto principal actuará la Orquesta Galilea entre las 11 y las 12 en un 1º pase y de 1:30 a 3:30 de la madrugada.

-Día 15 de agosto:

  • TANXUGUEIRAS: El día grande de las Fiestas Patronales actuarán como concierto principal As Tanxugueiras, un grupo de mujeres con mucho éxito en el momento actual. Actuarán entre las 12:30 después de los fuegos artificiales en el Castillo de S. Vicente y a las 2 de la madrugada.
  • GRUPO TEKILA: Acompañando el concierto principal del día de la Patrona actuará también en 2 pases, el Grupo Tekila comenzando el 1º entre las 11 y las 12 de la noche y el 2º de 2 a 4 de la madrugada.

-Día 16 de agosto:

  • LUZ CASAL: El último día de las fiestas actuará una artista gallega muy querida por todos y que será la protagonista del concierto principal de ese día actuando después de los fuegos del río empezando a las 12:30 de la noche y finalizando a las 2 de la madrugada.
  • ORQUESTA RITMO JOVEN: Para complementar el concierto de Luz Casal actuará la Orquesta Ritmo Joven que lo hará en 2 pases desde las 11 hasta las 12 de la noche y desde las 2 a las 4 de la madrugada.

La Junta de Gobierno Local considera que es una programación muy acomodada con conciertos de primer nivel para seguir manteniendo las Fiestas Patronales de Monforte como un referente en el interior de Galicia esperando que sean muchos los gallegos y gallegas que visiten Monforte atraídos por la calidad de los conciertos. El coste del conjunto de las actuaciones musicales, tanto de conciertos como de orquestas asciende a 317.625 € y tal y como explicó el Alcalde, el importe coincide con el coste que el Equipo de Gobierno había previsto en el presupuesto para las Fiestas Patronales, explicando también que lo que se va a financiar con la partida aprobada en el último Pleno ordinario de 24 de abril  que afecta a los remanentes, son actividades y eventos del Gran Cultural, no estrictamente de las Fiestas Patronales.