El Ayuntamiento informa a la ciudadanía sobre las claves del reciclado de la materia orgánica a través de una carpa en la calle del Cardenal

Monforte de Lemos, 5 de diciembre de 2023. La calle del Cardenal de Monforte acogió hoy la instalación de una carpa de la campaña informativa correspondiente al desarrollo del “Plan de Gestión de la materia orgánica” que el Ayuntamiento de Monforte está llevando a cabo en estos meses.

Bajo el lema RecicLemos de manera sostenible, el objetivo de la carpa fue el de informar a los vecinos y vecinas sobre las claves para llevar a cabo un idóneo reciclaje de la materia orgánica, a través del colector marrón, que será implantado en los próximos meses.

A tal fin, dos monitores especializados, procedieron al reparto de material informativo así como a la recogida de datos de los vecinos interesados en participar en este Plan, que se desarrollará en los próximos meses, y que está siendo ultimado por el Ayuntamiento.

Esta campaña informativa, se desarrolló hoy 5 de diciembre y tendrá continuidad el próximo martes 12 de diciembre, también a través de una carpa ubicada en la calle Cardenal, en horario de 10:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30 horas.

La campaña incide en los restos que sí se podrán depositar en el colector marrón, tales como restos de fruta y verdura, restos de carne y pescado, conchas de marisco o frutos secos, restos de pan, restos de café e infusión, papel de cocina, restos de plantas, tapones de corcho...

Y también destaca aquellos restos que no son idóneos para tal fin: restos de comida envasada, pañales, compresas, bastoncillos de algodón, colillas y paquetes de tabaco, cápsulas de café, textil, papel de aluminio, plásticos y envases, basura, cabellos...

El Ayuntamiento de Monforte continúa así informando sobre su Plan de Gestión de la Materia Orgánica de Monforte, y a través del cual en próximas fechas se podrá depositar la materia orgánica en el nuevo colector marrón.

Este Plan de Gestión de la materia orgánica está financiado por el Ayuntamiento de Monforte al 35% y por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.