El Sábado 15 se disputó la tercera y última jornada del provincial de natación en la piscina municipal de Monforte

-La Teniente de Alcalde, Gloria Prada, el Concejal de obras, Medio Rural y Servicios, José Luis Losada y el Concejal de Deportes, José Manuel Mougán, acudieron a entregar las medallas a los ganadores de las distintas categorías.

-La competición celebrada en el Ayuntamiento de Monforte supone la entesala para disputar el título de liga en división de honor, la de mayor categoría de Galicia.

Monforte de Lemos, 18 de abril de 2023. Este sábado, 15 de abril, se disputó en la Piscina Climatizada Municipal de Monforte de Lemos, la tercera y última jornada del provincial de natación.

En esta competición tomaron parte los 4 clubes de la provincia: Fluvial de Lugo, Portamiñá (Lugo), Xove y Monforte y los dos primeros equipos nominados van a disputar, junto con el Pabellón Ourense, el título de liga en división de honor, la de mayor categoría de Galicia.

En LO que respecta al rendimento de los nadadores del Monforte, decir que todos rayaron a un excelente nivel, a pesar de encontrarse en un período de la temporada en el que los entrenamientos son exigentes, con vistas a la final de la liga de clubes gallega, en la que el equipo monfortino se juega lo que sería histórico ascenso a primera división y los campeonatos de verano tanto gallegos como de España.

Los resultados más destacados de los nadadores y nadadoras del C.N. Monforte fueron los siguientes:

•     En 50 metros espalda, Odei Arias y Javier Pontón consiguieron el 1º y 2º puestos respectivamente con excelentes marcas. Andrea Gudín consiguió el 3º puesto en la categoría femenina mejorando su marca personal. Estos tres nadadores consiguieron la marca mínima para participar en el Campeonato de España de Natación de verano.

Isaac Losada, Irene González, Elena Arias, Alla Castro, Esther Martínez y Verónica Caplea rebajaron su marca personal y Marta García Igualó su marca.

•     En 400 metros estilos David Martínez Argiz consiguió el 3º puesto con una excelente marca personal.

•     En 200 metros estilos, Candela Enríquez y Esther Martínez bajaron su marca.

•     En 200 metros libres, Ánder Regueira y y Elena Arias bajaron su marca.

•     En 100 metros mariposa Andrea Gudín y Javier Pontón consiguieron el 3º puesto realizando marca mínima gallega. Uxía, Antía y Mara bajaron su marca personal.

•     En 50 metros braza, David Conde consiguió el 2º puesto. Antía e Isaac mejoraron su marca, Marta y Uxía estuvieron muy cerca de su mejor registro y Mara e Irene tuvieron una buena actuación toda vez que era la primera vez que nadaban la prueba.

•     En 100 metros libre, Hugo López, Isaac, Ander y Conde mejoraron sus marcas.

•     En 800 metros libres primera experiencia para Antía y Elena que realizaron un buen papel.

Destacar que las nadadoras del C.N. Monforte Elena, Mara y Antía recibieron el premio a “nadadoras más completas del campeonato”, siendo 1ª, 2ª y 3ª respectivamente. Este trofeo premia la versatilidad de las nadadoras en los diferentes estilos y distancias.

En el pabellón se compartió un ambiente excelente de deportividad y el equipo de la ciudad disfrutó de los éxitos alcanzados que pueden constituir la antesala de nuevos triunfos para nuestro equipo.