El Alcalde informa de incidencias en las llamadas al teléfono del Ayuntamiento de Monforte, por causas ajenas al mismo debido a un problema masivo

Monforte de Lemos, 8 de marzo de 2024. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa que se están produciendo una serie de problemas en las llamadas entrantes y salientes del teléfono del Ayuntamiento de Monforte, que están provocando cortes en la comunicación telefónica entre el personal municipal y los ciudadanos. En algunos casos es necesario tener que volver a llamar al ciudadano, debido a los cortes que se producen en las conversaciones, por lo que desde el Ayuntamiento se ruega disculpen las molestias que se puedan ocasionar debido a este problema.

En este sentido, el Alcalde aclara que estas incidencias en los cortes de las llamadas son un problema ajeno al Ayuntamiento. Según el informe emitido por la compañía telefónica R, concesionaria del servicio, al parecer "se trata de un problema masivo que está afectando a varios operadores y que se detectó en capas muy altas en los puntos de interconexión entre ellos”. De este modo, el problema está afectando a otros ayuntamientos y administraciones públicas, así como empresas y otras entidades.

Según informan desde la operadora el problema es complejo, que no se trata de una avería corriente, y se sigue trabajando en su solución, puesto que la lista de afectados es considerable.