El Alcalde se reúne con representantes de la Agrupación de Interés Económico Ribeira Sacra Next (AIE), para estudiar posibles líneas de colaboración

Monforte de Lemos, 13 de enero de 2024. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, se reunió con representantes de una nueva asociación empresarial denominada Agrupación de Interés Económico-Ribeira Sacra Next (AIE), quenes solicitaron un encuentro con el regidor monfortino para presentarle el dossier informativo de la misma, así como los objetivos que pretenden desarrollar después de su creación.

En la reunión, los representantes de la AIE-Ribeira Sacra Next valoraron positivamente la opinión del regidor monfortino sobre este nuevo proyecto empresarial asociativo, sobre su posible recorrido y futuro más inmediato.

En este sentido, este primer encuentro sirvió para estudiar sinergias y posibles líneas de colaboración entre el Ayuntamiento de Monforte y la AIE-Ribeira Sacra Next. Una de ellas, sería la posibilidad de que el Ayuntamiento se incorporase al Órgano Consultivo de la misma. También se está estudiando una posible ubicación de la sede oficial en Monforte.

En la reunión, el presidente de la asociación, el empresario Manuel Dacosta, explicó al Alcalde que el objetivo más inmediato es poner en marcha en los próximos meses la gerencia de dicha asociación.

El Alcalde, por su parte, se comprometió a estudiar el proyecto que le fue presentado, para poner en marcha posibles vías de colaboración desde el Ayuntamiento.

Asociación de Interés Económico Ribeira Sacra Next

El 4 de enero del 2023, se constituyó legalmente esta Agrupación de Interés Económico Ribeira Sacra Next y se dio a conocer como tal el día 8 del mes siguiente. Por entonces, 22 empresas de diferentes sectores ya se sumaron a la iniciativa.

Desde entonces se fueron agregando otras empresas, hasta llegar a las 61 con las que cuenta actualmente la agrupación, y que suman más de 400 trabajadores y una facturación de más de 90 millones de euros.