Los Reyes Magos llegarán a la Estación de Tren para traer la ilusión a los niños y niñas de Monforte

Monforte de Lemos, 4 de enero de 2024. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa que la Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento de Monforte, se celebrará, como es tradición, mañana viernes 5 de enero.

“Con la llegada de los Reyes Magos a Monforte, y con el apagado, el próximo domingo 7 de enero, del alumbrado navideño del Ayuntamiento, daremos por finalizado el completo programa de actividades de Navidad que desde el Equipo de Gobierno desenvolvimos este año en Monforte, y que resultó todo un éxito de participación”, destacó el Alcalde.

De este modo, a las 17:30 horas está prevista la llegada de los Reyes Magos de Oriente a la Estación de Tren de Monforte.

En la estación, serán recibidos por el Alcalde y por miembros de la Corporación municipal, y con la música de la Escuela de Gaitas del Ayuntamiento. Aprovecharán la ocasión para saludar a todos los niños y niñas que los estén esperando en el andén de la Estación.

Allí se conformará la Comitiva Real que estará integrada por cuatro carrozas, una con la estrella y 3 para los Reyes Magos y sus pajes. Los pajes serán alumnos de sexto de primaria de los centros de enseñanza de la ciudad. Además en la comitiva también participarán el Grupo de Gaitas del Ayuntamiento, así como otros grupos musicales y decorativos.

La Comitiva Real partirá alrededor de las 18:30 horas desde la Plaza de la Estación, y recorrerá las calles de Calvo Sotelo, Roberto Baamonde, Cardenal y la Avenida de Galicia (Puente Nuevo), y finalizando en el Campo de San Antonio ante el Ayuntamiento, sobre las 19:30 h. Allí, los Reyes Magos serán recibidos por el Alcalde del Ayuntamiento de Monforte de Lemos y demás autoridades y miembros de la Corporación municipal.

A las 19:45 horas sus Majestades de Oriente leerán el discurso de Reyes desde el balcón del Ayuntamiento, finalizando su visita con el reparto de caramelos y con la recepción a los niños y a las niñas de la ciudad en las escaleras del vestíbulo del Ayuntamiento, como es tradición.