Mañana jueves 4 espectáculo familiar del humorista Xan Veiga en la Casa de la Cultura

Monforte de Lemos, 3 de enero de 2024. El Ayuntamiento de Monforte de Lemos, entro de su programación navideña 2023-24, programa al humorista y contador de historias Xan Veiga, con su espectáculo "Sonchistorias".

La actividad tendrá lugar este jueves 4 de enero a las 20 h en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro de Monforte, con entrada gratuita.

Llega así a Monforte el nuevo espectáculo del humorista Xan Veiga, un show que fue estrenado en septiembre en el FIOT de Carballo y que está de gira por Galicia este año.

Bajo el título Sonchistorias el humorista de Arzúa hace una autohomenaJe a 30 años de trayectoria encima de los escenarios contando chistes y historias con humor ingenuo y mucha ironía.

Con humor “del nuestro” y una perspectiva única, Xan se sumerge en un mar de situaciones increíbles, desde desventuras absurdas hasta malentendidos hilarantes o encuentros inesperados.
 
Historias milenarias deshilachadas que son retejidas con las agujas del humor y que se mezclan con chistes contados a modo de historias, llevando a la audiencia de paseo por un camino lleno de giros y entresijos divertidas donde lo real y lo imaginario se unen de tal manera que son difíciles de diferenciar.

Xan Veiga es humorista, monologuista, cuenta chistes, cuenta cuentos, ventrílocuo, actor, presentador... y no necesariamente en ese orden.

Participó en concursos de televisión tanto a nivel nacional (“No te rías que es peor” en TVE) como a nivel autonómico (“Supermartes”) y se dio a conocer por su faceta de cuenta chistes en el programa en directo más antiguo de la televisión española (“Luar”). En este último fue colaborador durante siete años.

Hizo de co-presentador en el programa autonómico “Contando Estrelas”, fue uno de los escogidos para la elaboración de la cabecera del programa “Buscando Estrelas”, oficia bodas de manera informal y humorístico y ejerce como presentador siempre que le reclaman sus servicios. En su Arzúa natal presenta desde hace unos años el conocido Concurso de Disfraces que se hace en fechas previas al carnaval.

Como contador de historias y de chistes lleva 30 años encima de los escenarios recorriendo la geografía gallega.