Teatro en Monforte este jueves 7 con Que din as rumorosas, de la compañía Artyc Content, dentro del programa del 8M, Día internacional de la Mujer

Monforte de Lemos, 5 de marzo de 2024. Dentro de la programación de la Red Gallega de Teatros y Auditorios, el Ayuntamiento de Monforte programa para este jueves 7 de marzo a las 20:15 en el Edificio Multiusos la puesta en escena de la obra para adultos Que din as rumorosas, de la compañía Artyc Content, obra dirigida por Paula Carballeira y compuesta e interpretada por Marian Rei, Helga Méndez, Eugenia Sanmartín, Cristina Marino, Caterina Barro y Carmen Cotelo.

La obra se enmarca dentro del programa de actos del 8M Día Internacional de la Mujer, organizado por la Concejalía de Mujer e Igualdad y el CIM, en colaboración con la Concejalía de Cultura.

El precio de la entrada general para esta obra es de 5 euros y de 3 para desempleados, jubilados y estudiantes.

La obra fue galardonada con el IV Premio “Luisa Villalta” a proyectos por la Igualdad 2022 (Diputación de A Coruña).

Sinopsis

Se trata de una comedia coral sobre como ser artista... y mujer.

Contra viento y marea, seis intérpretes del presente navegan con seis artistas gallegas del pasado en un crucero atemporal en el que destaparán sus secretos más íntimos, para reirse de ellas mismas y, sobre todo, de la estructura patriarcal del sistema artístico.

Un cóctel de humor y amor, en el que las seis intérpretes, súper polifacéticas todas, interpretan, cantan y bailan para hablar del arte como camino inevitable.

Un año más aplicando las políticas de igualdad de una manera transversal la Concejalía de Cultura colabora con la Concejalía de Mujer e Igualdad incluyendo en su programación obras teatrales con perspectiva de género.

La siguiente obra del ciclo de teatro programada por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte, y también integrada dentro del programa de actos del 8M Día Internacional de la Mujer del Ayuntamiento de Monforte, será Valente e rebelde de la compañía Trémola Teatro, que tendrá lugar el domingo 10 de marzo a las 6 de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, con entrada gratuita e irá dirigida a público familiar.