El Ayuntamiento concluye el reparto de 70.000 mascarillas sanitarias a los vecinos de Monforte

Monforte de Lemos, 1 de mayo de 2020. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa de que en la jornada de ayer jueves 30 de abril concluyó el reparto de las primeras 70.000 mascarillas sanitarias entre los vecinos y vecinas tanto de la ciudad como de las 26 parroquias que pertenecen al municipio.

Este operativo de reparto dio comienzo el pasado lunes 30 de abril y fue desarrollado por 25 empleados públicos municipales, coordinados por el Equipo de Gobierno y por el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento. El reparto se llevó a cabo por zonas estratégicas de la ciudad, puerta a puerta, y siguiendo criterios de cercanía zonal entre calles y abarcando así de modo simultáneo todas las zonas de la ciudad así como las parroquias, con la finalidad de conseguir un reparto más efectivo y rápido.

En este sentido, destacó Tomé Roca, “este primer reparto que finalmente conseguimos llevar a cabo en 4 días, fue posible gracias al enorme esfuerzo de los empleados municipales encargados del desarrollo de este operativo, así como por la colaboración de los vecinos y vecinas de la ciudad, algo que desde el Ayuntamiento queremos agradecer”.

Una vez finalizado este primer reparto, el Alcalde informa que todos aquellos vecinos y vecinas que no recibiesen sus correspondientes 3 mascarillas sanitarias, por no encontrarse en su domicilio en el momento del reparto, podrán recogerlas en el Ayuntamiento a partir del próximo lunes día 4 de mayo.

El horario para la recogida de mascarillas, que serán dispensadas en la Casa Consistorial (Campo de San Antonio s/n), será, por las mañanas de 9:00 a 14:00 horas, y por las tardes de 15:00 a 20:00 horas. Cada colectivo deberá acudir a esta recogida en el Ayuntamiento en función de las franjas horarias de movilidad que acaba de aprobar el Ministerio de Sanidad, y que todos debemos cumplir.

En este sentido, en la recogida de mascarillas en el Ayuntamiento, no se va a permitir la concentración de personas y se deberá guardar la distancia de seguridad de 2 metros, con el objetivo de garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.

Para llevar a cabo este reparto, y dado que siguen vigentes las normas y medidas de seguridad decretadas por el estado de alarma ante esta crisis del Coronavirus, el personal encargado del suministro de mascarillas irá equipado con los elementos de protección (EPI´s) correspondientes para garantizar su propia seguridad y la de los vecinos que se acerquen a recogerlas.


Parte del equipo de reparto de mascarillas del Ayuntamiento de Monforte

 

Después del reparto de estas primeras 70.000 unidades de mascarillas sanitarias, el Ayuntamiento de Monforte está pendiente de la llegada del pedido llevado a cabo en los pasados días de 100.000 nuevas mascarillas sanitarias para adultos así como 15.000 mascarillas sanitarias infantiles.

Una vez sea  recepcionada esta nueva partida de material de protección, desde el Ayuntamiento se informará a la ciudadanía, tanto a través de los medios de comunicación como desde la web municipal y sus redes sociales, de la fecha de inicio y de los detalles del que será el segundo operativo de reparto de  mascarillas sanitarias en Monforte.