Ayer se instaló en el Parque López Suárez de Monforte un nuevo multijuegos adaptado

Monforte de Lemos, 6 de agosto de 2019. El Ayuntamiento de Monforte continúa con las obras de mejora de los diferentes parques de la ciudad, con el objetivo de dotarlos de elementos de juego adaptados a todos los niños y niñas, también aquellos con diversidad funcional.

De este modo, ayer se procedió a la instalación de un Multijuegos adaptado modelo COMIC-F404A_ P. Un modelo que permitirá que puedan jugar todos los niños y niñas juntos, para así prevenir perjuicios, exclusiones y que puedan interactuar y aprender unos de los otros.

Los trabajos de instalación del nuevo juego adaptado fueron desarrollados por la empresa adjudicataria del contrato de mejora, mantenimiento, conservación y reparación de parques infantiles y biosaludables en Monforte, la empresa  Jardincelas S.L.

 

Características técnicas

El  multijuego inclusivo modelo COMIC-  F404A_ P , y que lleva por nombre “El Pasadizo Secreto”, tiene unas dimensiones de 3,23 x 1,12 x 0,13 metros. Cuenta con una capacidad de juego para 8 niños y niñas a la vez, y está pensado para usuarios de 2 a 6 años.

Además, cuenta con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Paneles: Realizados en polietileno de alta densidad de 20 mm y tablero contrachapado antideslizante de 21 mm.
  • Postes: De madera de pino escandinavo tratada en autoclave, clase de riesgo IV.
  • Pintura: 5 en los cantos de esmalte poliuretano texturado exento de plomo y con alta resistencia a la meteorización.
  • Piezas de plástico: Polietileno, polipropileno y poliamida.
  • Piezas metálicas: Acero S-235, AISI-304 y aluminio anodizado EN AW-6063.
  • Tornillería: Acero calidad 8.8 DIN267, AISI-304 y AISI-316.
  • Superficie de seguridad y revestimentos del suelo según las normas EN1176-3, EN1176-1 y DIN33942.

El juego cumple con la normativa europea (UNE-EN-1176, UNE-EN-1177) y autonómica (Decreto 245/2003 de 24 de abril de 2003, de la Consellería de Familia, Juventud y Voluntariado) vigentes

En las próximas semanas, la empresa Jardincelas finalizará la instalación de nuevas piezas para el parque de López Suárez y continuará con la colocación de nuevos elementos de juego adaptados en los parques de A Pinguela y A Florida.

Con la instalación de estos nuevos elementos de juegos inclusivos y adaptados en diferentes parques infantiles de la ciudad, se da cumplimiento al compromiso del Equipo de Gobierno de Monforte para hacer que los parques de la ciudad (todos aquellos parques que tengan espacio para poderlo hacer) cuenten todos con elementos de juegos adaptados, en función de las características de los niños y niñas que jueguen en ellos, y que ya figura en las bases del concurso.