El Alcalde de Monforte asistió ayer en Santiago a la presentación de las VIII Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia

Monforte de Lemos, 30 de mayo de 2019. Monforte de Lemos, 30 de mayo de 2019. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, asistió en la tarde de ayer en Santiago al acto inaugural de las VIII Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia, que tuvo lugar en el Parador Hostal de los Reyes Católicos.

En el acto participaron los presidentes de las diferentes Denominaciones de Origen de Galicia, excepto el de Ribeira Sacra, consello que estuvo representado por una trabajadora del mismo. Además, también contó con la presencia de José González Vázquez, conselleiro del Medio Rural, y de Román Rodríguez González, conselleiro de Cultura y Turismo.

El Alcalde estuvo acompañado además por el presidente del Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, Luis Fernández Guitián, en un acto en el que se presentó la programación de la octava edición de las Rutas de los Vinos de Galicia, y que tendrá lugar los fines de semana del 7 al 9 y del 14 a 16 de junio .

 

VIII Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia

Durante dichas fines de semana, se podrán hacer visitas guiadas y gratuitas a las bodegas participantes en esta promoción. Al final de cada visita, se le ofrecerá a los participantes una degustación de los mejores vinos de Monterrei, O Ribeiro, Rías Baixas, Ribeira Sacra o Valdeorras. Del mismo modo, también participarán restaurantes de cada zona donde se podrán degustar menús especialmente concebidos para esta ocasión, maridados con vinos de la Denominación de Origen en la que se encuentre el visitante.

En cada ruta además se ofertará un programa especial de actividades para el fin de semana: autobuses del vino, catas comentadas, visitas a museos, rutas monumentales, paseos en barca, descuentos en alojamientos y otras acciones relacionadas con el mundo del vino.

Toda la información de estas VIII Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia se encuentra en www.xornadasrutasvinosgalicia2019.com. Las actividades de la Ruta del Vino de Ribeira Sacra que se desenvuelven entre el 14 y el 16 de junio están en este enlace.