El Alcalde de Monforte informa de la apertura de un nuevo espacio destinado a aparcamiento público en la calle Julio Camba

Monforte de Lemos, 23 de diciembre de 2019. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa que la ciudad cuenta desde hoy con un nuevo espacio destinado a estacionamiento público y gratuito, después del acuerdo al que se llegó con un particular para la cesión de dicho espacio.

En concreto, el nuevo aparcamiento se ubica en una parcela ubicada en la calle Julio Camba y cuenta con unas dimensiones de 450 m2, lo que permite ofrecer a los vecinos de la ciudad unas 20 plazas de aparcamiento.

Este nuevo aparcamiento tiene un carácter provisional, pues se mantendrá abierto hasta que el titular de la parcela comience las obras de reconstrucción del inmueble situado en esta calle. Estas obras deberán llevarse a cabo antes de dos años, que es el plazo que le dio Patrimonio al propietario para reconstruir el edificio.

El solar en el que se ubica dicho aparcamiento fue previamente acondicionado para tal fin, realizándose un fresado del mismo, tras lo cual se procedió a la compactación del terreno. Esta obra de acondicionamiento contó con una partida presupuestaria de 2.000 euros.

“De este modo” declaró el Alcalde “con este nuevo espacio, en el que tienen cabida hasta 20 turismos, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento seguimos dando respuesta a las necesidades de aparcamiento en nuestra ciudad, habilitando un nuevo espacio de estacionamiento gratuito y público, al servicio de nuestros vecinos y visitantes”.