La 1ª Teniente de Alcalde recoge en Lugo equipamiento para atención a las emergencias

Monforte de Lemos, 17 de diciembre de 2019. La 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Monforte, Gloria Prada, acudió en la mañana de hoy a Lugo para recepcionar equipación destinada a atención de emergencias, en un acto que tuvo lugar en la sede de la Xunta de Galicia, y que contó con la presencia del director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro.

De este modo, se hizo entrega de cuatro tiendas de campaña de atención a las emergencias a los ayuntamientos de Villalba, Chantada, Mondoñedo y Monforte de Lemos. Gloria Prada, firmó así, en el nombre del Ayuntamiento, el compromiso de adhesión a este programa que permite reforzar las actuaciones del Ayuntamiento ante situaciones de emergencia.

Esta tienda está destinada a la atención a las emergencias por parte de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) y de los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES). Es una tienda de fácil transporte y ligera, con sencillo montaje y desmontale. Además, cuenta con la estructura necesaria para instalar focos LED, junto con cuatro tomas de corriente.

Así, el objetivo es mejorar la calidad de respuesta y la seguridad en las actuaciones de prevención y en las intervenciones en emergencias por parte del Ayuntamiento de Monforte

 

cc