La Confederación Hidrográfica, reparará a principios de año el derrumbe de la calle Doctor Fleming, tras una petición por parte del Alcalde de Monforte

Monforte de Lemos, 21 de diciembre de 2019.  El pasado día 12 de diciembre, la fuerza del agua del arroyo de las Malloadas socabó la cimentación de la calle Doctor Fleming de Monforte. Esto provocó que cediera parte de la carretera y hizo que, en palabras del Alcalde de la ciudad, José Tomé Roca, “con el informe de de los técnicos de urbanismo y de la policía municipal, nos vimos obligados a cortar la calle, dejando sólo paso para la gente”.

En la mañana de hoy, el Alcalde, acompañado por el Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga, y por la Teniente de Alcalde, Gloria Prada, y el concejal de Servicios, José Luis Losada, visitaron la zona del derrumbe y hicieron unas declaraciones a los medios de comunicación en las que anunciaron la declaración como “obra de emergencia” sobre dicha calle, lo cual permitirá agilizar los trámites para su arreglo inminente

En este sentido, el regidor municipal indicó que “tan pronto como sucedió este derrumbe, nos pusimos en contacto con la Confederación Hidrográfica, para darle una solución rápida que permitió agilizar los trámites para llevar a cabo lo antes posible los trabajos de reparación, lo cual tengo que agradecer a su Presidente”.

Por su parte, José Antonio Quiroga destacó que “desde la Confederación acogemos la petición del Ayuntamiento de Monforte delante de esta eventualidad provocada por la climatología y declaramos la obra de emergencia, con el fin de agilizar los trámites para su reparación”.

Así, el presidente de la Confederación indicó que si la climatología lo permite “empezaremos a trabajar en los primeros días de enero con la instalación de una escollera que permita reponer el firme y volver a restituir los paramentos y el murete de esta calle”.  

El presupuesto estimado de esta obra, debido a su carácter de emergencia, será de unos 40.000 euros. Precisamente este carácter de emergencia hace que la obra no tenga proyecto previo “porque debemos atender a las circunstancias, ya que queremos hacerlo lo más rápido posible para reestablecer el firme lo antes posible”, declaró Quiroga.

De este modo, según lo previsto, si la climatología es favorable, tras Año Nuevo darán comienzo unas obras con las que se quiere volver a recuperar lo antes posible la calle Doctor Fleming y poderla abrir de nuevo al tráfico, para que pueda ser utilizada con normalidad por los monfortinos y monfortinas.