El Alcalde de Monforte informa de la mejora de la Calle Alonso Ríos

Monforte de Lemos, 7 de agosto de 2020. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informó de la finalización de las obras de mejora en la calle Alonso Ríos, iniciadas hace unos días.

En concreto, la zona de actuación en la citada calle abarcó 350 metros de longitud, y los trabajos de mejora consistieron en la regeneración de su firme asfáltico, que presentaba numerosas irregularidades y baches.

Esta obra de mejora fue adjudicada a la empresa Acoval S.A. por un importe de 15.701,63 euros.

Actuaciones llevadas a cabo en la calle Alonso Ríos

Las obras y actuaciones de mejora para la regeneración del firme de la calle Alonso Ríos consistieron, en primer lugar, en el fresado del firme hasta una profundidad de 4 cm. de espesor en las zonas en que fue preciso.

En segundo lugar, se procedió al barrido del firme en las zonas afectadas, por medios mecánicos, barrido que consistió en una limpieza enérgica de la superficie del pavimento existente mediante cepillo de alambre. También, se procedió al bacheo previo en las zonas en que fue necesario, y se aplicó un riego de adherencia con 1 kg. de emulsión tipo ECR-2 en toda la zona de actuación.

Posteriormente, se procedió a aplicar una nueva capa de rodadura, consistente en una capa de aglomerado en caliente, tipo D-12, de 4 cm. de espesor.

Una vez finalizada la colocación del pavimento nuevo, se llevó a cabo el recalce de tapas de pozos, arquetas, alcantarillas y demás elementos existentes en la calzada, hasta el nuevo nivel del pavimento.

Para finalizar, en la calzada, una vez terminada la colocación de la nueva capa de aglomerado, se llevará a cabo el pintado de la vía, con el marcaje de las líneas viales, cebreados y símbolos correspondientes. Para ello, se utilizará pintura reflexiva y microesferas de vidrio.