El Ayuntamiento reparte 12.000 mascarillas a los comerciantes y hosteleros de Monforte

Monforte de Lemos, 19 de mayo de 2020. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acompañado de la Teniente de Alcalde y Concejala de Hacienda, Gloria Prada, hizo entrega, en la tarde de ayer, de una importante partida de 12.000 mascarillas sanitarias para contribuir a paliar los efectos derivados del Coronavirus.

En concreto, el Alcalde hizo entrega de 6.000 mascarillas al presidente del Centro Comercial Urbano de Monforte (CCU), Juan Carlos González, y otras 6.000 unidades a Beatriz Vila, la responsable de la delegación local en Monforte de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL), para que sean repartidas desde ambas entidades entre todos los establecimientos de estos dos sectores.

En este sentido, señala el Alcalde “estas 12.000 mascarillas están destinadas tanto la asociados como no asociados a estas entidades, porque desde el Ayuntamiento queremos dotar de estos elementos de protección a dos de los sectores que más relevancia tienen de cara al trato directo con sus clientes, como son los locales de hostelería y las tiendas y comercios de la ciudad”.

El Alcalde explicó que esta iniciativa fue puesta en marcha desde el Ayuntamiento “dado que venimos de iniciar la fase 1 de la desescalada a causa del Covid-19 y desde el Gobierno Local consideramos que es necesario que todos los propietarios tanto de los pequeños comercios como de los locales de hostelería, así como todos sus empleados, dispongan de mascarillas sanitarias, a fin de garantizar su seguridad y evitar posibles contagios de coronavirus en el trato con sus clientes”.

Desde el Ayuntamiento, indicó el regidor municipal, “hacemos un esfuerzo muy importante con este reparto. Como ejemplo, hace unos días la ciudad de A Coruña repartió 25.000 mascarillas entre este tipo de sectores, siendo una ciudad de casi 250.000 habitantes. Nosotros proporcionamos 12.000 mascarillas en una ciudad que cuenta con cerca de 19.000 habitantes.”

El Alcalde también puntualizó que “una vez sean repartidas las 12.000 mascarillas que acabamos de donar a la hostelería y al pequeño comercio, se tuvieran necesidad de más mascarillas, desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a seguir colaborando”.

Del mismo modo, si alguna empresa necesita puntualmente material de protección de este tipo, podrá dirigirse al Ayuntamiento para demandarlo y se le proporcionará, como ya se vino haciendo hasta ahora.

Tomé Roca recordó que entre la población monfortina ya se llevó a cabo el reparto de más de 70.000 unidades de mascarillas sanitarias. Desde el Ayuntamiento está pendiente la llegada de un nuevo pedido de mascarillas sanitarias para adultos y mascarillas sanitarias infantiles.

Una vez sea recepcionada esta nueva partida de material de protección, desde el Ayuntamiento se informará a la ciudadanía, tanto a través de los medios de comunicación como desde la web municipal y sus redes sociales, de la fecha de inicio y de los puntos de reparto de la que será una nueva entrega generalizada a toda la ciudadanía de mascarillas sanitarias en Monforte.