El Alcalde incrementa a 24.000 € las ayudas a las familias para la adquisición de libros y material escolar, dando así respuesta al aumento de solicitudes presentadas

Monforte de Lemos, 19 de agosto de 2021. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acaba de firmar el decreto mediante el cual se resuelven las ayudas destinadas a las familias de Monforte para la adquisición de libros de texto y material escolar complementario para el curso 2021/2022.

“En concreto”, destaca el Alcalde “para este fin habíamos destinado, a finales del mes de junio, una partida inicial de 20.000 euros que fue ampliada desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento hasta los 24.000 euros para contribuir a ayudar a las familias monfortinas ante los efectos derivados de la crisis del Coronavirus”. Finalmente, después de la ampliación de crédito ordenada por el Alcalde, las ayudas concedidas alcanzan los 23.985 euros.

De este modo, el Alcalde monfortino mantiene su compromiso con la inversión en política social, siendo así sensible a las necesidades de las familias, que en muchos casos, se ven agravadas por la crisis de la Covid-19. Este compromiso se traduce en la ampliación de crédito hasta los 24.000 euros para estas ayudas, con el fin de atender a todas las solicitudes presentadas, que aumentaron respecto del año pasado, y no dejar atrás a ninguna familia que lo necesite.

 

Las ayudas tienen como finalidad apoyar a las familias con menor renta per cápita del municipio de Monforte que presenta dificultades económicas para afrontar los gastos que suponen la adquisición de material escolar y libros, ante el inicio del curso escolar el próximo mes de septiembre, dificultades que, en muchos casos, se ven agravadas por la incidencia de la crisis de la Covid-19 en la que seguimos inmersos.

Estas ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar complementario están destinadas al alumnado empadronado en el Ayuntamiento de Monforte y escolarizado para el curso 2021/2022 en educación infantil (3-6 años), educación primaria, educación secundaria obligatoria o educación especial en alguno de los centros docentes públicos o concertados existentes en el municipio.

Desde la apertura del plazo de solicitud a principios del mes de junio, las solicitudes presentadas fueron 218 de las que se concedieron finalmente 169 ayudas.

Los vales ayuda serán entregados a partir del 1 de septiembre en la Oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento, y la fecha de caducidad de los vales será hasta el 9 de octubre de 2021.

Una vez recogidos los vales, las familias podrán presentar los mismos para adquisición del material en cualquier librería del municipio de Monforte.

El importe de estas bolsas va desde los 75 euros hasta los 390 euros, dependiendo del número de hijos/as por familia y del curso que estudien.

Se puede consultar en el siguiente enlace el decreto de las ayudas condedidas:

  Decreto Concesión ayudas adquisición libros de texto y material escolar curso 2021-2022