El Ayuntamiento lleva a cabo mejora en el firme de calles de la ciudad con motivo de la llegada de La Vuelta Ciclista a España a Monforte

Monforte de Lemos, 27 de agosto de 2021. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, anuncia que en la mañana de hoy se están acometiendo obras de mejora en tramos de dos calles del casco urbano de Monforte, “con el objetivo de renovar su firme para garantizar la seguridad de los ciclistas de La Vuelta a España, que tendrá a Monforte como final de etapa el próximo viernes 3 de septiembre”.

Los tramos de las vías municipales sobre las que se están ejecutando las obras de mejora, que corren a cargo de la empresa Taboada y Ramos, se encuentran, uno de ellos en la Avenida de Galicia, próximo al cruce con la calle Roberto Baamonde, y otro en la calle Celso Emilio Ferreiro, próximo al entronque con la Avenida de Galicia.

Dado el mal estado de conservación en el que se encontraban dichos tramos, y debido al paso de la caravana ciclista de La Vuelta a España por los mismos, el Ayuntamiento procedió a renovar la capa de rodadura, con el fresado del firme actual y la posterior aplicación de una nueva capa de rodadura de aglomerado en caliente de 5 cm. de espesor.

Posteriormente, se procederá al pintado de las marcas viales correspondientes (líneas y cebreados). La inversión para estas mejoras, que servirán para garantizar la seguridad de los ciclistas a su paso por la ciudad, alcanza los 22.000 euros (22.769,86 €).

“Un evento de la importancia de La Vuelta Ciclista, que mostrará el próximo viernes Monforte y la Ribeira Sacra en millones de hogares de todo el mundo, requiere que la ciudad presente las condiciones óptimas para que el fin de etapa que acogerá nuestra ciudad sea todo un éxito, garantizando con estas actuaciones la seguridad del pelotón ciclista por nuestras calles. Actuaciones como la que acometemos hoy cumplen con las condiciones técnicas indicadas por el comité técnico de La Vuelta en cuanto al firme viario se refiere”, destaca el Alcalde.